domingo, 21 de mayo de 2017

Las Huellas Digitales.


Nuestra huella digital.
Está formada por los rastros que dejamos al utilizar el Internet. Haciendo comentarios en redes sociales, llamadas en linea, el uso de aplicaciones, registros de correo electrónico, etc, todo esto forma parte de nuestro historial en línea y, potencialmente, puede ser visto por otras personas o almacenado en una base de datos, es decir, se refiere a como nos comportamos, qué decimos, cómo, dónde y en que nos basamos para hacerlo.
 El conjunto de nuestro comportamiento en la red conforma la huella digital y puede influir en la búsqueda de empleo por ejemplo.
estos rastros que dejas, voluntaria o involuntariamente en la red, les sirven a otras personas para crear un historial de tu persona. osea, lo que encuentre en Internet de una persona puede beneficiarles o afectarles de muchas maneras.
hoy en día por lo  menos hay lugares como empresas o universidades, etc, que se toman el tiempo de revisar tu huella digital, y en base a eso decidir si eres aceptado o no  en sus instituciones, esto se debe a que tu perfil habla por ti, del tipo de persona que eres, los administradores saben y están consientes que la gente trata de verse lo mejor posible al aplicar a un especie de entrevista o convocatoria, por lo cual solo enseñan lo mejor de cada uno y es por ese motivo que se esta implementando para asegurarse  de que de verdad es un buen candidato.
Unos perfiles cuidados y formales pueden ayudarnos a encontrar trabajo, pero una cuentas de caóticas o de gusto dudoso, pueden ayudarnos o enterrar nuestras aspiraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario