domingo, 21 de mayo de 2017

Privacidad o No


Hablemos de lo Privado y lo Publico en las Redes Sociales





Si hablamos de privacidad, podríamos decir que es ámbito de la vida personal o intima de una personan,Es todo aquello que se lleva a cabo en un ámbito  reservado.

Actualmente la privacidad se ve afectada en gran medida a la actuación del individuo en RED.


Las Redes Sociales son un entorno donde los usuarios exponen todos los sentimientos y pensamientos que vive en su cotidianidad, lo que se publica en estas redes sociales, no quedan en el anonimato, esta situación es algo que como usuarios deberíamos valorar antes de publicar algo que altere nuestra privacidad. Un ejemplo de esto es la red social de facebook, donde desde sus inicios hace que en las relaciones sociales humanas se presenten un cierto cambio de conducta fuera de la comunidad virtual.
Cuando se publica por ejemplo una fotografía esta de inmediato deja ser privada y se convierte en publica. por ejemplo una chica publica en una red social un mensaje y una foto de su ex - amiga que en algún momento se lo comento en secreto, cuando la ex amiga llega al colegio, ve su foto pegada en la pared y a todos hablando de ella. Al salir corriendo de la institución, va corriendo a casa a eliminar la publicación pero aun así los mensajes se difundían viral-mente.

En Internet tu imagen no es tuya, es de todos, de todo el mundo. Antes de colgar tu imagen en la Web, piénsalo"

Hoy en día, la mayoría de las fotos terminan en las redes sociales, independientemente de la voluntad del fotografiado. De hecho, resulta extremadamente complicado hacer que una persona borre una foto personal en una situación complicada, nunca antes había habido tanta información personal y tan accesible como hoy en día debido al efecto de Internet, la cantidad de información personal que circula en la red es inmensa e incontrolable, y cualquiera, sea quien sea y esté donde esté, puede acceder a dicha información.

Si bien existen contraseñas y configuraciones que regulan la privacidad que una persona espera tener de sus perfiles, nadie es capaz de asegurar que eso se cumpla, debido a que amigos de amigos (y así sucesivamente), son testigos de la información compartida. La realidad es que, aún tomando todas las precauciones que las redes sociales ofrecen no es suficiente ni se garantiza una total protección de la información, sino que la privacidad se mantiene de forma parcial.

Josh Harris, un estadounidense,  hace varios años predijo que en un momento de la vida la privacidad se perdería, mostrando a través de proyectos y perdiendo la cordura, hoy diez años después prueba lo predicho. Igualmente Harris denomina a Internet como una suerte de reality show masivo, debido a que a través de vídeos e instalaciones la gente es capaz de hacer cualquier cosa, con tal de mostrarse y ser reconocido.

Así pareciera un demente al mencionar la futura pérdida de la intimidad, aunque muchos no le creían, ahora con los blogs, Facebook y Twitter, y muchas otras redes sociales, su presagio ganó peso. Para él, el concepto de privacidad ya es historia: “la batalla por la privacidad está perdida; hay que reconocer eso y avanzar. Hoy la resistencia es fútil”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario